Una paraguaya fue arrestada en Uruguay camino a París

El viaje a la ciudad luz terminará en una oscura celda uruguaya para una mujer paraguaya, detenida en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo. La misma fue descubierta por las autoridades charrúas en una tentativa de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo al relato de las autoridades, en principio no encontraron nada aparentemente pero incoherencias en la entrevista que mantuvieron en un control rutinario, levantó la sospecha de que se encontraban ante la tentativa de tráfico de drogas.

Autoridades de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay, detuvo a una pareja de extranjeros, un hombre de 38 años de nacionalidad argentina y una mujer de 48 años de nacionalidad paraguaya.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El relato oficial del Ministerio del Interior uruguayo, menciona que las declaraciones de ambos eran inconsistentes y si bien en el equipaje no encontraron nada el personal policial comenzó a sospechar sobre su intención de trasladar droga a París.

En ese contexto le preguntaron a la mujer si había ingerido droga, a lo que contestó que “no”. El hombre, en tanto, dijo que ella había ingerido unas 60 cápsulas de droga y él alrededor de 70.

En ese momento la mujer extrajo unas 10 cápsulas de sustancia blanca de su ropa interior.

Confirmadas las sospechas de los intervinientes, quedaron detenidos y fueron trasladados al Hospital Maciel donde quedaron internados hasta expulsar las cápsulas ingeridas. Finalmente se contabilizaron 129 cápsulas de cocaína, que pesó 716 gramos. Además se incautaron 1.000 euros, 800 dólares pesos argentinos uruguayos y dos celulares.

La pareja fue enviada a prisión preventiva como medida cautelar a la espera del juicio que decidirá sus respectivos futuros penitenciarios en Uruguay.