Hay vecinos de barrios molestos con la prohibición de giro a la izquierda

Vecinos del barrio Ñu Guasu y Salvador del Mundo, se juntaron días pasados para remover los bloques de cemento colocados por la Municipalidad de Asunción desde el sábado 17 de setiembre último en la esquina de las avenidas Primer Presidente y Madame Lynch. Dicen que este trabajo fue realizado sin consulta y exigen otro tipo de solución a este polémico giro a la izquierda.

En las redes sociales llegó a tendencia, los trabajos coordinados de vecinos del barrio Salvador del Mundo y Ñu Guasu, quienes se organizaron para retirar los bloques de cemento que la Municipalidad de Asunción colocó para evitar que automovilistas crucen la vía rápida de Madame Lynch con giros a la izquierda desde y hacia la avenida Primer Presidente.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Luis Christ Jacobs, sorprendido en primer momento, había expresado que alguien había sacado los bloques ese mismo sábado que se dispuso el cierre de la intersección.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Justificó que este es un error antiguo de la época donde no se había planificado que en algún momento se haría el giro para cualquier lado y que este es un problema complejo, lamentando a la par que los vecinos no comprendan las intenciones de cierre.

La Municipalidad, es consciente de lo peligroso que es cruzar a la izquierda en el cruce y por ello prohibió que estos se realicen, dando la oportunidad incluso de vías alternativas para retomar los rumbos de los que transitan por allí.

Los vecinos por su lado se sienten atrapados por esta decisión, piensan que la instalación de un semáforo o reductores de velocidad, pudo haber sido una solución para evitar que el acceso al barrio esté clausurado.

A su vez tienen miedo de que con lo hecho puedan perder fuentes de ganancias por la falta de circulación que ahora habrá por Primer Presidente. La instalación de esas “piedras” nos perjudica, mencionaron para justificar la decisión comunitaria de retirarlas del punto donde fueron colocados.

En la tarde del martes, la Municipalidad volvió a instalar los bloques que obstaculizan cualquier giro a la izquierda desde la avenida Primer Presidente o desde Madame Lynch.