Alerta máxima en Japón ante la amenaza de un tifón «sin precedentes»

Hay alerta máxima en Japón ante el anunció de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) de la llegada a la isla de Kyushu (suroeste), del poderoso tifón Nanmadol, calificado de tormenta «sin precedentes» en el país.

La entidad de meteorología anunció advirtió que Nanmadol se intensificó desde el pasado viernes y que se trata de un tifón «peligroso como nunca antes hemos visto». Nanmadol se encontraba a la medianoche de hoy (15:00 GMT) a unos 300 km al sureste de las islas Amami, en el suroeste del país, arrastrando rachas máximas de viento de unos 270 km por hora.

El organismo calcula que el sur de Kyushu, donde se temen inundaciones y corrimientos de tierra, pueda registrar hasta 500 milímetros de lluvías acumuladas en las próximas 24 horas, mientras que la isla de Shikoku y las regiones del oeste y centro del país podrían recibir hasta 300 milímetros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la agencia EFE, el organismo cree que Nanmadol, el decimocuarto tifón de la presente temporada en el Pacífico, puede variar su trayectoria hacia el noreste y pasar después sobre la isla de Honshu, la principal del país