Abogado pedirá máxima pena para mentor de la muerte del fiscal Pecci

El próximo lunes 19 habrá una audiencia en Cartagena, Colombia, en el Juzgado penal que estudia el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci en este país. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci, pedirá la máxima pena para uno de los autores morales del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, identificado plenamente por la Policía colombiana.

El juicio propiamente dicho aún no ha comenzado. Ahora se prepara lo que después se discutirá en ese juicio, anunció el abogado Bernate que es partidario de que las audiencias se filmen para que la familia Pecci y todos los paraguayos puedan verlo.

Comentó que las audiencias actualmente en Colombia son de hecho virtuales, «lo cual es muy importante para la familia».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Vamos a realizar la audiencia preparatoria del juicio oral y la defensa solicitará al juez las pruebas que verán en el juicio. Es una audiencia dilatada. Existe la posibilidad de que se le conceda un plazo adicional a la defensa para que consigan sus pruebas. Además, el juez puede aceptar algunas y rechazar otras. De ser así, tanto la Fiscalía como la defensa puede acudir al Tribunal Superior de Cartagena para que se discuta ese punto», explicó el defensor de la familia Pecci, en diálogo con la 780AM, de Asunción.

Una presunción que tiene el abogado es que el juicio no terminará este año 2022, porque ahora recién está en la preparatoria.

La Fiscalía colombiana acusó formalmente a Francisco Luis Correa por el asesinato del fiscal Pecci, ocurrido en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, el pasado 10 de mayo.

Según la Fiscalía se determinó que el acusado supuestamente se reunió con cinco personas para, al parecer, coordinar el desplazamiento de los sicarios hacia Cartagena. Además, se probó que Correa, horas antes del crimen, sostuvo 39 comunicaciones telefónicas con las dos personas encargadas de los seguimientos al fiscal Pecci.  «Una de las conversaciones evidenció que minutos antes del homicidio el procesado habría coordinado la salida de la moto acuática con los sicarios que asesinaron a la vida de la víctima», puntualizó la Fiscalía. 

El abogado Bernate, dijo que Correa, que fue el único de los cinco detenidos en declararse inocente en una audiencia previa y deberá ir a juicio como presunto «responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado».