La Capasu ajusta detalles para la reducción de precios durante la Semana Santa

El pacto entre el Gobierno y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) para la reducción de precios de los productos básicos de la canasta familiar entrará en vigor a partir del próximo sábado 23 y será hasta el 31 de marzo, con descuentos que van desde el 25 al 40 por ciento.

El vicepresidente de la Capasu, Gustavo Lezcano, informó que el objetivo principal de esta campaña es la de “ayudar al consumidor” durante este periodo de tiempo. También adelantó que durante la semana entrante se anunciarán todos los detalles y beneficios.

El alto funcionario de los supermercados también dijo que el objetivo es «que esto sea de una gran ayuda al consumidor, teniendo en cuenta los incrementos que se dan normalmente esta época del año. Estamos ajustando los detalles para que la oferta sea realmente atractiva”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lezcano además mencionó que la baja de precios variarían entre los 25 al 40% en alrededor de 150 productos como café, gaseosas, cervezas, arroz, mermeladas y fideos, entre otros.

En otro punto hizo referencia a la lucha contra el contrabando que está realizando el Gobierno para mitigar el impacto para el sector de supermercados. “Vemos con buenos ojos lo que está haciendo la Secretaria de Recaudación. La lucha que están realizando hace que el contrabando sea más difícil”, añadió el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

El presidente de la República Santiago Peña había enfatizado, hace unos días, la importancia de trasladar los beneficios de la sólida macroeconomía a los bolsillos de la gente, señalando que este es un desafío constante. Explicó que, como resultado, el sector privado se comprometió a ofrecer descuentos significativos en una amplia variedad de productos nacionales durante la Semana Santa.