Autopartistas esperan mayores inversiones con las ventajas que tendrán

Con las ventajas que ahora se genera desde el Gobierno con las empresas autopartistas, esperan que este sector tenga un aumento en las inversiones de este rubro y de esta forma ir fomentando la integración regional, según dijo el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

El secretario de Estado, dijo que es un gran avance en la historia económica del Paraguay en donde las nuevas ventajas, van a otorgar la previsibilidad necesaria para impulsar las inversiones en Paraguay, avanzando hacia la integración regional industrial.

Explicó que la decisión elimina un gravamen que pesaba significativamente sobre la industria automotriz maquilera de Paraguay, liberando así más de 100 millones de dólares que anteriormente frenaba el potencial de crecimiento y expansión de las operaciones del sector privado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“La medida es el resultado de una larga negociación, en la que se demostró que las cadenas productivas e integradas son beneficiosas para ambas partes”, dijo el titular del MIC. Añadió que Brasil reconoce que la competitividad que otorga Paraguay a través de su mano de obra calificada y precios competitivos también beneficiará a su propia industria.

Finalmente, respondiendo a la pregunta sobre la posibilidad de que terminales automotrices de gran escala puedan establecerse en Paraguay en el futuro, Giménez mencionó que este hito representa el primer paso hacia un futuro promisorio. “Se espera que, con el tiempo y las condiciones adecuadas, estas posibilidades se materialicen, fortaleciendo aún más la industria automotriz del país”.