Proponen importante herramienta a emprendedores

170

A modo de dar la oportunidad a las empresas para entrenar a a sus colaboradores en la identificación de desafíos o retos de imaginación, el programa de Innovación Abierta OpnX lanza Xplora como una solución ágil y de bajo costo para la conexión con startups, según informan desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Este programa se divide en dos fases, en su primera fase se tiene cuatro sesiones que son 1- ¿En qué áreas innovar?, 2- Cómo innovar colaborativamente, 3- Cómo atraer startups, 4- Negociaciones con startups. Ya en la fase 2 es cuando las empresas participan del FitCamp de OpnX con una rueda de negocios virtual con startups nacionales e internacionales.

Xplora se realizará en formato 100% virtual, con inscripción exonerada. Las sesiones tendrán lugar durante 4 semanas, a partir del 27 de septiembre del 2022 y posteriormente se llevará a cabo el Fitcamp, rueda de negocios virtual con startups de Paraguay y la región, los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Desde el gremio empresarial mencionan que esta estrategia de innovación abierta muestra una hoja de ruta para priorizar desafíos que puedan encontrar soluciones más rápidas fuera de las fronteras de las empresas, y llevar a la acción colaborativa con externos.

Entre sus principales beneficios para las empresas se encuentran el acceso a menores costos para innovación, un retorno rápido a la inversión, empresas más ágiles, tiempos de comercialización más cortos, acceso a mayor capacidad de innovación y a la posibilidad de mantenerse a la vanguardia.

El BIDLab y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ejecutan OpnX, el programa pionero de Innovación Abierta para empresas, con el objetivo de dinamizar el ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.