Una buena noticia para Mipymes, MIC y MRE trabajan en métodos de exportación para el sector

Algo que muchos pequeños emprendedores buscaban es, entre otros sueños, la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional y, tanto el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), están diseñando estrategias para que productos de la pequeña industria, puedan finalmente ser exportados a otros países del mundo.

Es así que en los esfuerzos de potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen exportar, el viceministro de Mipymes del MIC, Gustavo Giménez, mantuvo una reunión con la viceministra de Relaciones Económica e Integración del MRE, Patricia Frutos, a fin de analizar posibles estrategias para acercar a los emprendedores a lanzar sus productos fuera de nuestras fronteras.

Dentro de los primeros 100 días, cruzar información sobre los productos que desarrollan nuestras MiPYMES y las necesidades del mercado internacional, a fin de compaginar las acciones conjuntas y apuntar claramente hacia los mercados que más nos convengan, dijo el alto funcionario de Industria y Comercio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Apertura a mercados internacionales

Esta excelente iniciativa, también involucra al Viceministerio de Comercio y Servicios, así como a la herramienta “Exporta Fácil”, que será muy utilizada desde que oficialmente esté disponible la opción de exportación para los emprendedores.

«Queremos mapear claramente cuáles son los tipos de productos que tienen ventajas especiales y en qué países de la región las tenemos, de manera que, a través de esa información, podamos trabajar con esa demanda”, expresó el viceministro de Mipymes.

Adicionalmente, mencionó que desde la cartera industrial, se vienen desarrollando varias alianzas con instituciones, como en este caso sus pares de cancillería, que serán clave para ofrecer información oportuna a los emprendedores que desean ser conocidos a nivel internacional.

Miles de pequeños y medianos empresarios se beneficiarán con los esfuerzos de posicionamiento de productos de producción local en el extranjero. Lo que definitivamente ayudará a potenciar la economía de muchos y no solo estar pendientes de lo que es el mercado local para aumentar sus respectivas ganancias.