Ministerio de Educación recomienda no usar uniforme de gala en días calurosos

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes en días de calor extremo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), emitió una serie de recomendaciones a las comunidades educativas para llevar a cabo en días que la Dirección de Meteorología e Hidrología emita advertencias sobre altas temperaras. Entre las sugerencias resalta la no exigencia de uniformes de gala.

En el comunicado emitido por el MEC, instan al uso de ropa cómoda y si es posible, la misma sea de algodón en colores claros, evitar la exposición de todos quienes componen las comunidades educativas en horario de 10:00 a 17:00 en actividades como la formación escolar, educación física, deportes, recreación cultural o de otro tipo que no se realicen en espacios abiertos con buena ventilación.

Por sobre todo, se debe garantizar la disponibilidad de agua potable destinada a la hidratación de los alumnos y personal de las instituciones educativas y promover una alimentación saludable, mencionan desde la misma cartera de educación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalmente esperan el acompañamiento de las disposiciones de manera a garantizar el bienestar de los estudiantes.

En deportes se estableció casi el mismo criterio

Adicionalmente, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, firmó la resolución 203/2023 de la Secretaría Nacional de Deportes, donde establecen medidas de protección para el desarrollo de prácticas deportivas en condiciones climáticas desfavorables para la salud.

El ministro secretario de la SND, estableció entre otras pautas, evitar el horario de 10:00 a 17:00 si las temperaturas superan los 30 grados en predios descubiertos que impliquen la exposición directa al sol.

La medida está vigente en todo el país para todo tipo de actividad deportiva.