Conductores de plataformas se sienten engañados por el Gobierno

Los conductores de plataformas Bolt, Uber y otros advierten que llegarán al Estadio Defensores del Chaco, el 1 de octubre, día de la inauguración de la ODESUR, a reclamar la reducción del precio de combustibles. Ellos dicen que el Gobierno le había prometido que bajarán a 560 guaraníes por litro ciertos tipos de combustibles, pero afirman que no observan ninguna voluntad política de parte del Gobierno para concretar esa promesa.

«Se trató en el Senado. No hay acuerdo. Es una tomadura de pelo», afirmó Basilio Duarte, uno de los conductores de plataformas.

El ministro del Interior, Federico González, había advertido a los camioneros que el Gobierno no permitirá que camiones de gran porte se acerquen ese día al Estadio Defensores del Chaco para manifestarse y reclamar reducción del precio de combustibles.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A consecuencia de ello, Basilio Duarte, del gremio de conductores asociados de Bolt, Uber y otras plataformas, informó que ellos ya decidieron estar presentes en las inmediaciones del Estadio el día de la inauguración de los juegos.

«A nosotros nos engañaron. El gobierno nos dijo que iba haber reducción de 560 guaraníes por litro de ciertos tipos de combustibles. No pasa nada. Eso depende del Congreso otra vez y y ahí no hay acuerdo. El Senado está haciendo cualquier cosa para postergar. Por eso, si los camioneros no podrán acercarse al Estadio, nosotros vamos a hacerlo», afirmó Duarte.

«El ministro del Interior, Federico González, había informado que la reducción del precio de combustible ya era un hecho, que era una cuestión de mero trámite. Hasta ahora no pasa nada. Nos tomaron el pelo», agregó.

«Nosotros seremos el brazo fuerte de la movilización, porque nosotros vamos a llegar hasta el Estadio el día de la inauguración de la ODESUR», insistió.