Una empresa canadiense proyecta un tren que circulará más rápido que un avión de pasajeros

El mundo de la velocidad. Es así. Ya planean el tren que circulará más rápido que un avión de pasajeros. El vehículo eléctrico se desplazará a 1.000 km/h y los pasajes costarán casi la mitad de un boleto de avión.

La empresa en cuestión es canadiense. Se llama TransPod y presentó el FluxJet, un híbrido entre tren y avión de pasajeros o de carga. Basado en innovaciones revolucionarias en propulsión y sistemas de energía limpia libres de combustibles fósiles, el FluxJet es un vehículo completamente eléctrico que es efectivamente un híbrido entre un avión y un tren.

Con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado flujo de vigilancia, el FluxJet viaja en una vía protegida a más de 1000 km/h, más rápido que un avión a reacción y tres veces más rápido que un tren de alta velocidad.

El FluxJet operará exclusivamente en TransPod Line, un sistema de red con estaciones en ubicaciones clave y ciudades importantes, con salidas de alta frecuencia diseñadas para permitir viajes rápidos, asequibles y seguros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La línea TransPod conectará las ciudades de Calgary y Edmonton en Alberta, Canadá y ya se han iniciado los trabajos preliminares de construcción, incluida la evaluación de impacto ambiental. Una vez que la Línea TransPod esté en funcionamiento, costará a los pasajeros aproximadamente un 44 por ciento menos que un billete de avión para viajar por el corredor y reducirá las emisiones de CO2 en 636.000 toneladas al año, según es noticia en los medios internacionales.