Marito busca calmar protestas y decide bajar precio de combustible a G. 600 por litro

Presionado por las amenazas de manifestaciones en el día de la inauguración de los Juegos Odesur, el presidente de la República se reunió con autoridades de Petropar en busca de una salida al alto costo de los combustibles. Al término del encuentro, Denis Lichi, presidente de Petropar, anunció que desde mañana esta firma estatal reducirá el precio del diésel tipo III y de la nafta 93 octanos a 600 guaraníes por litro.

Por un lado, los camioneros habían amenazado con llegar al Estadio Defensores el día de la inauguración, el 1 de octubre, con sus camiones de gran porte. El Gobierno le respondió que eso no iba a permitir. Hoy, antes de la decisión del gobierno, los conductores de plataformas aseguraban que fueron engañados y que ellos llegarán al Estadio si los camioneros no pueden. A esto se agregó el hecho de que el Senado rechazó, también hoy en la sesión, el proyecto de ley con el cual se pretendía reducir a 560 guaraníes por litro el diésel tipo III y la nafta 93 octanos en las estaciones de Petropar.

Después de todo esto, el gobierno hizo un análisis de la situación y esta tarde resolvió reducir el precio de los citados carburantes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Nos hemos reunido con el presidente de la República, después de que el Senado haya rechazado el proyecto de ley», dijo primeramente lel presidente de Petropar.

Lichi relató que ante la pregunta del jefe de Estado sobre la posible solución, él respondió: «Yo le dije que podemos ofrecer ventajas en nuestras estaciones de servicios. Luego del análisis del caso tomamos la decisión que desde el día de mañana, en las estaciones propias de Petropar, se estará aplicando un descuento de 600 guaraníes por litro en el diesel tipo III y en la nafta 93 para toda la ciudadanía», indicó. Entonces, dijo que así fue la decisión adoptada por el Gobierno.

Lichi especificó que la reducción de ese monto se estarán aplicando en las estaciones que están en Villa Elisa, al lado en la Commebol, la que está frente a la Fuerza Aérea Paraguaya, en Troche, en Ayolas, en Salto del Guairá y en Santani. «En una semana más, tendremos habilitadosen Curuguaty, con eso serían 8 estaciones propias», agregó.