Titular de la UIP siente que la industria y el comercio están desmoralizados por falta de acompañamiento del Gobierno

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, habló de la difícil situación que viven desde las industrias con respecto al contrabando y ahora al abigeato, que terminan desmoralizando la producción, la industria y al comercio. Reclamó que la situación pare porque ya no puede darse.

Dijo que ahora se suma un gran problema y se da con el abigeato, recordando que la semana pasada se tuvo muchas denuncias con abigeos, quienes hasta perdieron la vergüenza y ahora faenan en los propios establecimientos, esos animales que luego son comercializados en el mercado ilegal.

En este tipo de actividades, nadie tiene ninguna garantía porque ya sabemos que además son faenados, distribuidos y consumidos sin ningún control sanitario, representando un peligro para la salud.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante estas situaciones no vemos resultados departe de las autoridades, criticó Duarte, ni tampoco vemos gente presa y mucho menos sanciones por parte del Poder Judicial con condenas por abigeato y menos acciones concretas, pese a que aún creemos que las instituciones funcionan.

La impunidad se instala en el país a partir que las instituciones no funcionan y dejan pasar que hechos de esta naturaleza continúen perjudicando a quienes hacen bien las cosas.

Ante la escalada de casos de situaciones ilegales, desde el gremio piden la formación de un comité público / privado que no actuará en contra de los ilícitos, sino más bien actuarán en base a las normativas, revisándola para ver si se puede generar o ayudar a la creación de políticas públicas que combatan a estos flagelos.

Estas son necesidades actuales que no necesitan esperar ningún cambio de gobierno, por lo que ya iniciarán las conversaciones en la actual administración para intentar sentar bases a ser continuadas con quien tenga que tomar el siguiente Gobierno desde el mes de agosto.

Los pocos resultados encarados hasta el momento en contra al contrabando y al abigeo, deja en claras muchas dudas sobre la intención de la actual administración para garantizar la seguridad a diferentes industrias que se ven afectadas fuertemente por la falta de interés en combatir este grave problema que se sufre en prácticamente todo el país.