La Cámara de Diputados pide informes sobre cantidad de fiscales y causas

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión ordinaria de esta semana un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio Público en relación a la situación de los agentes fiscales asignados a nivel país”. El pleno del cuerpo legislativo aprobó el pedido que fue presentado por el diputado Derlis Rodríguez (ANR-Caaguazú).

A través de este documento, la Cámara solicita datos del número total de fiscales adjuntos y agentes fiscales presupuestados, anualmente, así como aquellos con funciones efectivas en la competencia misional.

Además, pide conocer el número total de fiscales adjuntos y agentes fiscales en proceso de selección, además del número total de aquellos que no cumplen una función misional originaria, sino más bien funciones administrativas internas o en otras entidades u organismos del Estado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A su vez, requiere información acerca de la cantidad de fiscales adjuntos y agentes fiscales bajo suspensión disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia o de la Fiscalía General del Estado, con o sin remuneración; el número total de agentes que por cualquier otra razón no cumplan, efectivamente, la misión constitucional y legal; y el número total de fiscales adjuntos y agentes fiscales discriminados por distribución y asignación territorial.

Al mismo tiempo, solicita conocer la cantidad total de sedes fiscales y el número de fiscales adjuntos y agentes fiscales asignados a cada una de las diversas divisiones en la capital y los departamentos de la República; el número total de fiscales adjuntos o agentes fiscales que no cumplen funciones en sus sedes originarias y el destino actual de sus asignaciones o reasignaciones; así como el número total de causas ingresadas por sedes fiscales.

Por último, exige conocer el número total de causas ingresadas y asignadas a las unidades especiales en la sede de Asunción. La resolución otorga un plazo de 15 días para la remisión de los documentos a la Cámara Baja.