Convocan a elecciones para la gobernación de Guairá


 El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en el departamento del Guairá. Será para elegir al nuevo gobernador, tras la destitución del cartista Juan Carlos Vera, por la Cámara de Dipputados.

Las votaciones se realizarán el 1 de enero de 2023. La proclamación del nuevo gobernador electo será el 6 de enero del 2023 y cumplirá funciones hasta el 15 de agosto del 2023.

El padrón de electores será confeccionado con las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) al 31 de mayo del 2022.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LEA TAMBIÉN: Millonaria corrupción en Guairá. Gobernador fue destituido por daño de casi G. 19 mil millones
 

Las Elecciones Internas Simultáneas, están programadas para el 20 de noviembre del 2022. El horario de votación para ambas elecciones será de 07:00 a 17:00hs, conforme lo dispone el Art. 218 de la Ley Nº 834/1996.
 
En lo que refiere al proceso concerniente a las internas, el tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos internos por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, fenece el 21 de octubre. La comunicación de los movimientos internos reconocidos para los comicios del 20 de noviembre al TSJE, se realizará hasta el 24 de octubre, según el órgano de prensa del TSJE.