Seguridad, salud y educación figuran como prioridades en el presupuesto para el 2024

Seguridad, salud y educación figuran como prioridades en el presupuesto para el 2024. El documento fue entregado al Congreso este jueves por el ministro de Economía y Finanzas, Fernández Valdovinos. El presupuesto general de gastos de la nación es de 112,5 billones de guaraníes, sin aumentos salariales, en general, para los funcionarios públicos.

Fernández Valdovinos reveló que el 87% del presupuesto del Estado son gastos rígidos y queda poco margen de maniobra. En consecuencia, lo que se hizo son reasignaciones. Sin embargo, prometió que el Poder Ejecutivo cumplirá con la promesa con los docentes: «Sólo vamos a cumplir con el escalafón docente, que ya acordamos», aclaró.

Según el proyecto, el Ministerio de Educación recibirá 8,8% adicionales. Allí entra reajuste salarial acordada, merienda escolar, kits, etc. El Ministerio de Salud tendrá un total de 8 billones de guaraníes. Incluye fondos para la construcción de 104 Unidades de Salud Familiar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A pesar de todo, el presupuesto de 112,5 billones de guaraníes para 2024 es 7% superior al del año pasado.

En la gráfica, el ministro Fernández Valdovinos muestra el pendrive que contiene el presupuesto general de gastos de la nación y que entregó al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar. Foto: Senado.