Industria y Comercio queda a cargo de Javier Giménez

Un nuevo ministro designado por el presidente de la República electo Santiago Peña, fue presentado este miércoles y desde el 15 de agosto ocupará la titularidad del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la misión de guiar las políticas de comercio, industrias, mercados, emprendedurismo y otras que serán claves para la línea que pretende seguir el nuevo Gobierno.

En la presentación hecha como ya es costumbre del mandatario electo a través de sus redes sociales, Peña recuerda que son 500.000 empleos los que su administración se marca como meta para llegar en los próximos 5 años. Ante esto el MIC tiene la gran responsabilidad de ser el organismo que más tiene que entender la problemática de las empresas, de los empresarios y de los emprendedores.

Es por ello que a Javier Giménez, formado en una de las mejores universidades del mundo, la Fundación Getulio Vargas, le he pedido que asuma la responsabilidad (de ser ministro de Industria y Comercio), mencionó el presidente electo en su presentación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Continuó diciendo que la desburocratización del Estado, agilizar los trámites, hacer que el emprender sea mucho más fácil, porque si emprendemos, quiere decir que estamos generando empleó y si estamos generando empleo va a haber más dinero circulante y si hay más dinero circulante la gente va a tener más dinero en el bolsillo, reflexionó el próximo presidente en su video de presentación.

Por su lado, Giménez dijo sentirse muy honrado, privilegiado de tener la oportunidad de servirle al país, con el compromiso de transformar al Ministerio de Industria y Comercio en un motor de la economía creando las condiciones favorables para que el sector industrial y de comercio se desarrolle.

Esto, dotándolo de infraestructura, tecnología, capacitación de la gente siendo todos ejes fundamentales que nos encomendó el presidente de la República.

Paraguay tiene todas las herramientas, todas las capacidades para poder jugar de igual a igual en las grandes ligas, encerró el nuevo designado.

El gabinete se va completando

El nombre de Javier Giménez se suma como la séptima designación después que previamente ya hayan sido confirmados Enrique Riera Escudero como ministro del Interior, Rubén Ramírez como Canciller Nacional, Juan Carlos Baruja al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ángel Barchini en el Ministerio de Justicia, el General Óscar González en Defensa Nacional y la ingeniera Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Siguiendo la actual organización que tiene el Poder Ejecutivo, aún faltaría por conocer a los futuros ministros de: Agricultura y Ganadería, del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Desarrollo Social, Educación y Ciencias, Hacienda, Niñez y Adolescencia, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mujer, Salud Pública y Bienestar Social, Trabajo Empleo y Seguridad Social y el correspondiente Jefe de Gabinete.