Faltan algunas horas para el cierre de la votación. En la primeras impresión resalta la cantidad de personas que acuden a los lugares de votación. En éste nuevo sistema de sufragio, en especial, algunos votantes que no tenían el entrenamiento o por no encontrar rápido su candidato, afectaron la rapidez para que pueda correr la fila de votantes.

Hay especulación sobre el porcentaje de electores que finalmente acudieron a votar. Por la presencia masiva hasta el mediodía, se puede decir que hay buena concurrencia. Se debe esperar cómo irán dándose las últimas horas para el cierre para confirmar los números de precisos de participantes. Los optimistas hablan de una concurrencia mayor al 60 o 65 por ciento. Otras voces sostienen que no llagará al 60 porciento, justamente por la lentitud para el sufragio.

Casi a nivel nacional, la ciudadanía salió de sus lugares de residencia y llegaron hasta los locales de votación. Algunos se retiraron afectados por la larga fila y el calor que iba subiendo a medida que pasaban las horas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp