Euclides Acevedo votó, pidió a la gente que vote y dijo que habrá sorpresas en las elecciones

Euclides Acevedo, candidato a presidente del país por la agrupación Nueva República, votó en el Colegio Alvarín Romero, instó a los jóvenes a participar y hacia las 10 de la mañana adelantó que «habrá sorpresas en las elecciones».

Dijo que los jóvenes deben hacer política y hacerse cargo de una vez del gobierno para que aquellos que «hicieron negocios con el Estado «desaparezcan para siempre». Expresó su satisfacción por el hecho de que mucha juventud está participando.

Pidió a la ciudadanía a que acudan a los locales de votaciones para ejercer su derecho. «Es la soberanía popular la que se está ejerciendo y por eso hay que tener paciencia formando fila. El asado o el tallarín pueden esperar. Y si hay alguna operación ternura, también puede esperar», afirmó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dijo que él también tuvo que formar fila y esperar su turno, como tiene que ser. En la gráfica se observa cuando Acevedo hizo un mensaje antes de votar.

Acevedo aseguró, en horas de la mañana, que tenía «respuesta popular increíble» y que derrotará «a los poderes fácticos».

Con respecto a los incidentes que se denunciaron en horas tempranas de la mañana, dijo que «no tienen mayor trascendencia». Afirmó que esos incidentes «forman parte de la tradición que hay que erradicar. Hay que ir evitándose ese tipo de incidentes para que cada vez el voto sea más conciente, más tolerante y más pacífico», expresó.

Con respecto a la participación, dijo que en Paraguay es muy elevada en comparación con otros países y que hoy fácilmente podía superar los 65%. «Estamos contentos con la participación ciudadana. Esperamos que este ritmo de participación continúe después a la tarde», concluyó.