Otra excelente presentación de las chicas del básquetbol en Odesur 2022

En su segunda presentación, el equipo de básquetbol femenino de Paraguay venció a Chile en el marco de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. Las chicas ganaron a las trasandinas con garra y corazón, bajo el liderazgo de Pao Ferrari por 67 a 57.

Las chicas del equipo paraguayo de básquetbol femenino, lograron imponer la localía ante 4.500 espectadores que llenaron el SND Arena en la noche del jueves 6 de octubre. Esta vez, unas duras rivales y que se perfilan para llegar lejos, Chile.

Así como lo fue con Bolivia, las chilenas fueron unas formidables contrincantes para las paraguayas que utilizando la técnica de Paola Ferrari y los rebotes bien conseguidos por María Carolina Caraves, lograron remontar por diez tantos a favor del equipo nacional de baloncesto femenino para lograr la victoria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Justamente, Paola Ferrari es la que más anotaciones tuvo en el juego ya que fueron 13 puntos importantes para el equipo los que consiguió. No lejos de ella, María Caravez, marcó 10 tantos para las compatriotas.

Por supuesto, Jazmín Mercado no quedó atrás por sus tantos de a tres que consiguió en dos oportunidades. En total las paraguayas realizaron 9 triples y 15 dobles, ajustando el marcador por lanzamientos individuales que le valieron la victoria.

No se puede dejar de mencionar que tres paraguayas están en la lista de las más encestadoras de la competencia. Se encuentran Paola Ferrari Yegros con hasta ahora 23 puntos, le sigue Marta Peralta Ibarrola con 20 puntos y en tercera posición María Caraves Pérez con 13 pelotas en la canasta.

Mañana viernes Paraguay tiene fecha libre en la disciplina, nuevamente tendrá su próximo partido el día sábado a las 17:30 en el mismo escenario, el SND Arena.