La Albirrojita baja a Argentina y saca credencial de favorita

En el estadio Pascual Guerrero del barrio San Fernando de la capital del Valle del Cauca, la muy deportiva y olímpica ciudad de Cali, la selección paraguaya sub 20 cumplió su segundo compromiso en el marco de la edición número 30 del campeonato Juventud de América y logró un gran triunfo sobre la debutante selección de Argentina, a la que doblegó por 2 a 1. Con cuatro puntos sumados, la Albirrojita sacó certificado de favorita.

Desde el pitazo inicial del juez internacional chileno Cristian Garay, el juego tuvo un trámite intenso. Nuestro equipo volvió a cumplir un excelente partido y esta vez supo sostener la segunda ventaja alcanzada para lograr una espectacular victoria.

Tal cual había ocurrido en la jornada anterior, Paraguay se adelantó en el marcador a los 32 minutos por intermedio de Gilberto Iván Flores, el zaguero totalmente adelantado en función ofensiva que sorprendió al golero argentino Federico Gómez Herth.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero tal cual ocurrió en el debut, no pudo sostener el resultado favorable sino apenas por un par de minutos, pues a los 34’ contestó la escuadra albiceleste por Máximo Perrone, joven estrella que ya destacó en Velez Sarsfield y acaba de ser enrolado por el Manchester City.

A la vuelta del descanso, otra vez Paraguay incursionó bien en ofensiva y dispuso de una gran oportunidad para anotar, cuando por mano del defensor central albiceleste Lautaro Di Lollo, bien sancionada por el colegiado trasandino Garay, no perdonó el penalero nacional y punta de lanza de Olimpia Alan Wilk, poniendo el 2 a 1 para nuestra selección.

Los pupilos de Javier Alejandro Mascherano buscaron el empate con insistencia dando de nuevo trabajo al buen golero guarani Angel González.

Otro infortunio para los albicelestes fue la lesión de Buonanotte que obligó a la aplicación de tiempo de reposición de ocho minutos.

Otra vez descollante gestión le cupo al golero González y al defensor central Flores, con el valor agregado para ser electo figura del espectáculo Gilberto Ivan Flores Melgarejo de haber anotado el primer gol y defendido con gran rechazo sobre la raya, en las postrimerias del partido lo que pudo ser la igualdad albiceleste. Ambos pertenecen a los planteles juveniles de Libertad.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el ascual Guerrero, de Cali, Colombia. Árbitro: Cristian Garay (Chile). Asistentes: Claudio Urrutia (Chile) y Miguel Rocha (Chile). Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Goles: 32’ Gilberto Flores y 56’ Allam Wlk, de penal (P); 34’ Máximo Perrone (A). Amonestados: 37’ Alexis Cantero, 70’ Nelson Gauto y 90’ Kevin Pereira (P).

Alineaciones:

Paraguay (2): Ángel González; Alan Núñez, Thiago Servín, Gilberto Flores y Alexis Cantero (61’ Axel Alfonzo); Leonardo Rolón (75’ Luis Rolón), Nelson Gauto (75’ Víctor Quintana), Pablo Ariel Gamarra y Matías Segovia (85’ Kevin Pereira); Allam Wlk (75’ César Olmedo) y Diego González. DT.: Aldo Bobadilla.

Argentina (1): Federico Gómez; Agustín Giay, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo y Julián Aude (66’ Julián Fernández); Diego Gómez, Gino Infantino (83’ Maximiliano González) y Nicolás Páez (60’ Facundo Bounanotte); Santiago Castro (83’ Ignacio Puch), Javier Vallejo (66’ Brian Aguirre) y Alejo Véliz. DT.: Javier Mascherano.

RESULTADOS DE TODAS LAS JORNADAS

GRUPO A

Fecha 1

Brasil 3 Perú 0 y Colombia 1 Paraguay 1

Fecha 2

Paraguay 2 Argentina 1 y Colombia 2 Perú 1

GRUPO B

Fecha 1

Bolivia 1 Venezuela 0 y Ecuador 1 Chile 1

POSICIONES

GRUPO A

Equipos J G E P GF GC Pts Dif

Colombia 2 1 1 0 3 2 4 1

Paraguay 2 1 1 0 3 2 4 1

Brasil 1 1 0 0 3 0 3 3

Argentina 1 0 0 1 1 2 0 – 1

Perú 2 0 0 2 1 5 0 – 4

GRUPO B

Equipos J G E P GF GC Pts Dif

Bolivia 1 1 0 0 1 0 3 1

Chile 1 0 1 0 1 1 1 0

Ecuador 1 0 1 0 1 1 1 0

Uruguay − − − − − − − −

Venezuela 1 0 0 1 0 1 0 − 1

PROXIMOS JUEGOS

Domingo 22

16.00 horas – Bolivia vs. Ecuador

18.30 horas – Chile vs. Uruguay

Lunes 23

17.00 horas – Paraguay – Perú

19.30 horas – Chile – Bolivia