Continúan las tormentas en la región Oriental

La Direcciones Nacional de Meteorología, emitió un nuevo boletín especial de tormentas, donde indica lluvias y tormentas con acumulados importantes y fuertes vientos para departamentos del Centro, Sur y Este de la región Oriental para hoy martes 18 de junio. Este fenómeno afectará sólo a estas zonas del país, mientras que en el Chaco habrán lluvias en la parte de la triple frontera entre Bolivia y Argentina.

Región Oriental

Lluvias para los departamentos del Centro, Sur y Este con altas probabilidades de tormentas, acumulados de entre 60 y 90 mm, vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y altas posibilidades de que se produzcan tormentas de variada intensidad con posible actividad eléctrica y caída de granizos de forma puntual.

Este fenómeno afectaría los departamentos de Ñeembucú, Misiones Itapúa, Alto Paraná, Caazapá Paraguarí, Sur de Central, Sur de Cordillera, Caaguazú y Guairá.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La temperatura mínima en la región de Paraneña será de 19 grados, mientras que en San Carlos del Apa llegará a los 25 grados. Las máximas llegarán a la tarde, en la zona Sur, en Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) será de 21 grados y en Paso Barreto, departamento de Concepción la máxima será de 33 grados

Región Occidental

En el Chaco continuará la inestabilidad atmosférica en la zona de Pozo hondo y cuenca del Pilcomayo y con lluvias y posible actividad eléctrica, las máximas de temperaturas llegarán a los 35 grados en Lagerenza Alto Paraguay y las mínimas de 20 grados en Pozo Colorado.

Asunción y áerea Metropolitana

Hoy en capital y ciudades vecinas tendremos una mínima de 20 grados y la máxima llegará a los 29 grados en una jornada donde todavía se sentirán precipitaciones con menos intensidad que en los últimos dos días, sintiendose a la mañana y a la tarde. Los vientos soplarán del Este a 14 kilómetros por hora.