El comandante de Policía, Carlos Benítez, ordenó seguridad para interventor de Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Éste le manifestó que teme por su vida, dijo Benítez.
Pereira hizo un informe sobre la administración del exintendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez y presentó al Ministerio del Interior. Si bien el informe no llegó al Congreso, por la renuncia de Rodríguez, el interventor denunció que recibió amenazas y que teme por su vida.
El comandante informó que enseguida que recibió la denuncia, ordenó un equipo de seguridad para Pereira. La misma denuncia rebeló antes, el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero.
Riera dijo que la amenaza contra Pereira ya ocurrió durante todo el proceso de intervención de la Municipalidad de Asunción. Pereira denuncia que la amenaza fue vía WhatsApp. Hoy recibió nuevamente. Riera pidió a Pereira que haga la denuncia.
El ministro pidió a Pereira que guarde los mensajes recibidos por WhatsApp, que no se exponga y que se cuide. Dijo que el interventor tendrá seguridad todo el tiempo que necesite y que «la cosa está más caliente, de lo que se puede imaginar».
Cámara de Diputados resolvió pedir informes
Por otra parte, la Cámara de Diputados resolvió pedir informes al Ministerio del Interior y a la Presidencia de la República sobre la falta de remisión del resultado de la intervención de Carlos Pereira a la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la citada Cámara, Raúl Latorre, explicó que la facultad que tiene dicho cuerpo legislativo es destituir al intendente de su cargo, luego de estudiar el informe del interventor. Entonces, como el intendente ya renunció, ya no tiene sentido estudiar el informe, afirmó.
Oficialistas cedieron, pero no están de acuerdo
Sin embargo, la oposición insistió que quería leer el informe completo del interventor. Entonces, los oficialistas cedieron y, al final, la Cámara de Diputados resolvió pedir informe al Poder Ejecutivo al respecto.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que ya remitió el documento al Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Sin embargo, aquí quedó archivado.
El diputado colorado, Rodrigo Gamarra, dijo lo mismo que Latorre, que al renunciar el intendente de Asunción, ya no tiene sentido tratar el informe de la intervención de la Municipalidad.