La Fiscalía remitió exhorto a Seychelles en investigación por lavado de dinero que involucra al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La remisión estuvo a cargo del fiscal adjunto, Manuel Doldán Breuer, encargado de la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa.
El Ministerio Público informó que pidió a la Oficina del Fiscal General de la República de Seychelles una solicitud de cooperación en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
La petición deriva al requerimiento presentado por la agente fiscal, Natalia Cacavelos Conigliaro, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en la causa caratulada: “Investigación Fiscal s/ Supuesto Hecho de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito”, que involucraría al expresidente Mario Abdo Benítez.
La citada agente fiscal investiga a Abdo Benítez por tener, supuestamente, cuentas ocultas en Seychelles. Abdo dijo que no existe ninguna cuenta a su nombre. Sin embargo, se divulgó la imagen de un documento que dice que los beneficiarios finales de la cuenta bancaria es él y su esposa Silvana López Moreira.
La agente fiscal ya pidió informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para que proporcione, si tuviere, los datos sobre la vinculación del exmandatario y su pareja con la cuenta bancaria.
Fiscalía remitió exhorto a Seychelles: investiga transferencias bancarias
Supuestamente, se habrían registrado transferencias bancarias desde entidades financieras operativas en Dubái y Hong Kong, y que, a su vez, registrarían como beneficiarios finales a Mario Abdo y Silvana López Moreira. La Fiscalía está detrás de estas informaciones.
El origen de la investigación es la publicación del periodista argentino, Luis Casulla, en el portal PeriodismoyPunto. Según esta publicación, supuestamete se ocultó la suma de 21 millones de dólares americanos, cuyos beneficiarios serían Abdo Benítez y su esposa.