Un pasero armado abrió fuego contra militares en la zona primaria de Aduanas, en Ciudad del Este, tras la incautación de cerca de 100 litros de combustible. El hombre resultó herido tras ser reducido por los agentes.
Incautación de combustible como detonante
El incidente inició cuando agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron cinco bidones de combustibles que contenían 25 litros cada uno, además de una camioneta perteneciente a Alberto Enrique Domínguez Torres. Tras una discusión con los intervinientes y con el Sub Jefe de Resguardo de Pista, Christian Manuel Díaz Benítez amenazó con volver.
Minutos después regresó con un arma y efectuó cinco disparos contra Díaz Benítez y personal del Área Naval. Los uniformados reaccionaron y dispararon al hombre, quien recibió 3 impactos de bala, luego fue trasladado al Hospital Regional bajo custodia policial.
Incautaron un arma de fuego
De su poder, incautaron un revólver calibre 38 de la marca Taurus que contenía 3 vainas servidas y 3 cartuchos sin percutir. Según registros, el hombre reside en el barrio San Rafael de Presidente Franco.
El caso ya fue comunicado y puesto a disposición del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Operativo especial en aduanas por megaeventos deportivos