Llamativa salida de Arregui horas después de conocerse el informe de GAFILAT

Un día después de conocerse el informe de GAFILAT, Carlos Arregui deja la conducción de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) a manos de René Fernández, quien ocupaba la titularidad en la Secretaria Nacional Anticorrupción (Senac).

El repentino cambio de Arregui se produjo horas posteriores a la comunicación oficial del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) con relación al lavado de dinero y las filtraciones de datos financieros. SEPRELAD es la institución madre dentro de la administración pública encargada de pasar los datos consolidados al Ministerio Público para continuar las investigaciones que luego concluya con la condena de los lavadores.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó la salida de Arregui. Además comunicó que Carmen Marín, era jefa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, será la nueva titular del Banco Central del Paraguay (BCP).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras el informe de GAFILAT, el Estado paraguayo, comandado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene la responsabilidad de coordinar las instituciones, cumplir con las sugerencias y hacer seguimiento a las recomendaciones impartidas por el organismo internacional.

La salida de Arregui del máximo cargo de la SEPRELAD para convertirse en Presidente de la banca estatal movió a interpretaciones varias entre los entendidos en el tema Gafilat y el mundo de las finanzas.