Presidente colombiano enfrenta una gran protesta a 50 días de asunción al poder

La reforma tributaria, el aumento a los precios de la gasolina, la reforma laboral, la modificación del Código Electoral, entre otros, son temas que están generando malestar en la oposición en Colombia que este lunes hace una gran manifestación. A 50 días de la asunción del presidente Gustavo Petro, muchos sectores ya lo quieren fuera del poder.

El problema principal es que Petro no hizo un plan para lograr un consenso político sobre las primeras medidas adoptadas por su Gobierno. Entonces, sus decisiones no son aceptadas y el rechazo ya se observa antes de los 100 días. La suba del precio de los combustibles está apretando demasiado el bolsillo de los colombianos y a esto se agrega la suba de los impuestos.

Los opositores se manifestaron por las calles de Bogotá, e informaron que también hay protestas por otras ciudades de Colombia. Las reformas propuestas por Petro no tienen aceptación, expresaron.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«No más Petro», era el grito más fuerte en las protestas. La Voz de América, recogió algunos de los reclamos, entre ellos la elevada reforma tributaria que quiere imponer el gobierno actual. Juntando con el problema del alza de precio de los combustibles, éstos llevarán a Colombia a un mayor desempleo, fue la reflexión de Edison Pulido, un manifestante que habló por dicho medio de comunicación.

Francisco Santos, ex embajador colombiano en EE.UU. y ex presidente de Colombia, advirtió que no será la única marcha de los opositores, la de este lunes. «Este es el comienzo de la batalla de nuestra vida”, expresó.

“Aquí no vamos a dejar que se destruya a Colombia. Nos ha costado muchos muertos, nos ha costado mucha sangre llegar adonde hemos llegado hoy”, dijo el político a La Voz de América.

La Asociación Colombiana de Camioneros también se unió a la protesta, debido al anuncio del aumento de precio en el combustible. Este el el problema que afecta a todos los sectores sin distinción, porque a partir de ahí aumentan todos los productos de la canasta familiar y de los servicios.