Ahora, médicos argentinos vienen para atender pacientes a Paraguay

La actual situación económica de Argentina, sumado a la necesidad en nuestro país de contar con una atención médica de calidad, hace que últimamente los profesionales de la salud, lleguen cada vez más desde el vecino país a atender pacientes en Paraguay. Igual se mantiene el flujo de pacientes paraguayos que van a Argentina, aprovechando los mejores precios para las atenciones.

El medio alemán Deutsche Welle, se hizo eco de esta situación tan común últimamente en la frontera entre Argentina y Paraguay. Los médicos argentinos, que no pueden obtener buena remuneración económica en su país, aprovechando la cercanía con Paraguay, todos los días cruzan la frontera para brindar atenciones en clínicas paraguayas, beneficiando a pacientes compatriotas con sus servicios.

A la par, aprovechando la calidad y buenos precios con relación a la moneda argentina, cientos de paraguayos van al vecino país a obtener atenciones médicas y realizar análisis laboratoriales fuera de nuestros límites por ser más económicos, más rápidos y con mejores resultados que si se los realizara en nuestro país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un urólogo argentino menciona que en Paraguay cobra un equivalente al doble del salario que percibiría en su país. Esto lo motiva a dejar la ciudad donde reside, Puerto Yguazú en la provincia de Misiones, para cruzar en balsa a Puerto Presidente Franco en el departamento de Alto Paraná, para atender en su especialidad a paraguayos en un sanatorio privado de la zona.

Además, otra razón es que falta médicos en Paraguay y por sobre todo, buenos médicos según lo que se oye mencionar a Raúl Godoy, un médico argentino que hace tiempo trabaja en Presidente Franco. El galeno añadió que otra falencia de nuestro país es la falta de insumos médicos.

Servicios médicos atraen por calidad y precio

Dada la situación de estar en una triple frontera, los servicios médicos y laboratoriales en Argentina, llama la atención de paraguayos y brasileros, desmintiendo que sólo paraguayos acuden en búsqueda de servicios de este tipo en la República Argentina.

Un paraguayo que fue a Puerto Yguazú, a realizarse una resonancia magnética, destacó la calidad de los trabajos médicos complementarios en el vecino país, además que los estudios cuestan menos de lo que saldría en nuestro país con una mejorada calidad y mayores detalles de uno similar que se haría en Ciudad del Este o en Presidente Franco.

En la misma clínica, una profesional bioquímica confirmó que muchas personas llegan buscando calidad en el profesional, más que algo monetariamente atractivo, principalmente en un fenómeno que comenzó a crecer en el año 2015 y de allí es que no cree que fuera tanto un tema de la coyuntura económica que vive su país.

La entrevista demostró la necesidad que tiene Paraguay en atenciones a la salud y derivados, algo que es aprovechado por lo general por la población fronteriza, tanto para profesionales que atienden aquí, como pacientes que cruzan las fronteras y valoran el sistema sanitario del país vecino para atenciones sanitarias.

Foto: Captura Deutsche Welle