En 60 días estarán listas las nuevas cárceles, dijo Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, adelantó que los nuevos recintos penitenciarios que serán patrimonio de la institución a su cargo, iniciarán sus operaciones en aproximadamente 2 meses y en breve podrán iniciar la construcción de un nuevo espacio penitenciario para mujeres, según adelantó el secretario de Estado.

Según Barchini, estas nuevas cárceles constituirán un hito en la presente administración y ya cuentan con el aval de las demás instituciones que componen el Poder Ejecutivo. La idea es llevar a los condenados para separar los ambientes de las personas procesadas.

“Queremos marcar un antes y después del Gobierno de Santiago Peña. Tenemos una fecha estimada, sería en 60 días”, explicó el ministro de Justicia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Estamos viendo que hay una oportunidad, con la ayuda de todos nosotros, nuestros funcionarios, las magistradas, los directores; estamos viendo que sí se puede reconvertir nuestras vidas, respetar la ley, entregarnos a Dios y hacer todos juntos un Paraguay mejor.

A nivel de las cárceles, afirmó que hay células, en especial la del clan Rotela, quienes buscan la oportunidad para tomar control nuevamente, pero que se encargará personalmente de eso.

“De los criminales no se preocupen; de las bandas criminales me ocupo yo. A mí no me hacen temer, no me van a comprar. Así que ustedes que han sido víctimas de estas bandas criminales por años, a esos, déjenme a mi cargo”, encerró