Lugo, aún enfermo, pasará las internas porque no hay oposición a su candidatura

El Tribunal Superior de Justicia Electoral(TSJE) se mantendrá equidistante acerca de la candidatura a senador de Fernando Lugo que sigue enfermo y aún no se recupera. Mientras no hay oposición a su postulación, en estas condiciones, dentro de su agrupación política, él pasa las internas, informó una fuente del TSJE. De hecho, todos apoyan a Lugo dentro de la Concertación.

El último informe sobre la salud del ex presidente de la República, indica que de a poco va mejorando, que ya puede hablar algunas palabras, pero que su recuperación va muy lentamente. ¿El puede ser candidato en estas condiciones?, fue nuestra pregunta. A lo que nuestra fuente prefirió no dar declaraciones oficiales, pero sí, extraoficialmente nos explicó que la Concertación tiene autonomía en sus internas y que el TSJE sólo provee a las agrupaciones políticas de logística. Sobre problemas de candidaturas, primero debe resolverse internamente, dijo nuestra fuente.

Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Fue internado esa fecha después de que sufriera una convulsión en el Senado paraguayo. Estuvo en el Sanatorio Migone de Asunción y el 7 de setiembre pasado fue trasladado a la Clínica Fleni, Belgrano, Buenos Aires. Desde allí informaron que su recuperación va a pasos muy lentos. Lugo había sufrido un accidente cerebrovascular asociado a la hemorragia de una malformación arteriovenosa, según los informes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Antes de su internación en Asunción, Lugo había viajado a Colombia para la asunción del presidente de este país, Gustavo Petro. Ya regresó a Paraguay con síntomas. Esperanza Martínez, una de las líderes del Frente Guasu, miembro de la Concertación, dijo que Lugo adelantó su regreso a Paraguay por esos síntomas.

Actualmente, Lugo sigue siendo candidato a senador por la Concertación Nacional. Las internas se realizarán el 18 de diciembre y simultáneamente en esa fecha lo harán todos las agrupaciones políticas.

Uno de los médicos que constantemente da informes sobre Lugo es el senador, Jorge Querey. Este comentó que el candidato a senador se está recuperando lentamente y se mantendrá en la lista del Senado para las internas del 18 de diciembre próximo.