Abdo y presidente guatemalteco volvieron a hablar de cooperación y firma de acuerdo

La agenda del presidente de la República Mario Abdo Benítez, inició en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí se reunió con el mandatario de Guatemala para fortalecer las relaciones entre ambos países y temas ganaderos.

Alejandro Giammattei presidente de Guatemala y Mario Abdo Benítez de Paraguay, sostuvieron una reunión bilateral en Nueva York, Estados Unidos. Además de una fluida conversación sobre asuntos de muto interés, conversaron sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de ayuda mutua a fin de mejorar el ato ganadero guatemalteco.

La idea de los centroamericanos es avanzar de una ganaría extensiva a una intensiva. Esto significaría un mejor aprovechamiento de los recursos y crecimiento económico para ese país, para ello, la ayuda paraguaya es de vital importancia para este país y estas conversaciones contribuirán a mejorar al sector agropecuario de Guatemala.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El día de hoy, Abdo se presentará en el turno número 11 de los oradores principales del 77mo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Posteriormente, la agenda continúa con un encuentro con el secretario general del organismo, Antonio Gutérres, y además tendrá un encuentro con representantes del Grupo CITI y empresarios en la sede del Citibank Global Headquarter, donde discutirán temas económicos.