Prosiguiendo con las investigaciones por el caso del levantamiento del código rojo de la Interpol a la mujer de Sebastián Marset, Gianina García, fue allanada la casa del suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, de donde fueron levantadas varias evidencias, sobre su presunta participación en el operativo para levantar el código que pesaba sobre la mujer.

El Ministerio Público a través de las agentes Ruth Benítez e Irma Llano y una comitiva policial, llevaron adelante el allanamiento de una vivienda ubicada en Limpio, propiedad de del funcionario policial. En el lugar se encontraron documentos relativos al narco uruguayo, así como elementos que guardan relación con otros implicados en el caso A Ultranza Paraguay, tarjetas SIM y un automovil adquirido a nombre del propio policía y pagado al contado.

La fiscal Llano en conversación con la 780 AM, dijo que llamó la atención que luego de dos alertas de código rojo, levantadas de la la señora García, al tercer día el hombre compra un vehículo, lo paga al contado y saca a su nombre. Los dos borrados se hicieron en el mes de junio, mientras que el segundo fue en setiembre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para el efecto, fue utilizado el usuario que estaba a nombre del comisario Víctor Flores, que, pese a que el comisario dejó de estar en la Interpol, para ir a la Isepol, su usuario estaba activo y pronto para emitir cambios. Sólo dos personas tenían acceso a esa cuenta, Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel y fue en poder de este último, lo que se encontró más evidencias que lo involucran.

“Ellos son los que nosotros llamamos superadministradores y son los que tenían la capacidad de inactivar o volver a activar ese usuario”, dijo el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía.

Con ello se conforma la participación activa de este personal, que eran los únicos con acceso responsable, con el poder suficiente para desactivar una notificación de código rojo que recaía sobre Gianina García, desde el usuario del comisario Flores y que por cierto, ya no prestaba servicio al servicio internacional de la policía.

Apenas dos días en el cargo

Siguiendo con el nuevo escándalo provocado por el narco uruguayo Marset, el comisario Víctor Hugo Flores fue destituido como jefe de Gabinete de la Interpol. Flores había accedido a este puesto hace apenas dos días. Su destitución se concreta tras confirmarse que la eliminación ilegal de la notificación roja internacional sobre la esposa Marset se realizó precisamente desde el usuario del mismo.

Hasta el momento hay tres efectivos de la Interpol detenidos por orden fiscal. Ellos son: el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, el oficial 2º Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

LEA TAMBIÉN: Terremoto político en Uruguay tras revelación de conversación sobre pasaporte para Sebastián Marset