Presunto motín dentro, manifestaciones afuera. En Tacumbú estuvo difícil la noche

En horas de la noche del lunes, internos pertenecientes al Clan Rotela, protagonizaron un incidente dentro de la Penitenciaría de Tacumbú, donde inclusive solicitaron la presencia del ministro Ángel Barchini. Por fuera, familiares también organizaron rápidamente una manifestación, interrumpiendo el paso de la Policía Nacional al local.

La exigencia de algunas Personas Privadas de Libertad (PPL), pertenecientes al Clan Rotela, era la de conversar personalmente con el ministro de Justicia, esto porque el mismo Barchini, había sindicado que el grupo criminal era responsable de un presunto asesinato al suboficial Oliver Lezcano quien guardaba reclusión en el penal.

A esa altura, ya se habían autoconvocado los familiares de algunos PPL, para apoyar la decisión interna de conversar con el ministro Barchini. En cuestión de minutos, varias personas cuyos parientes están dentro de la cárcel, salieron a pedir la presencia de las autoridades, temiendo lo peor adentro, ya que en principio se comentó que se trataba de un motín.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalmente se calmaron los frentes de adentro y afuera y se dispersaron los involucrados, sin la necesidad de llegar a extremos.