Fiscalía tiene dispositivos informáticos para saber el origen de incendio en TSJE

Un equipo de agentes fiscales y otro de bomberos siguen trabajando en el Tribunal Superior de Justicia Electoral donde el jueves 29 por la tarde se produjo el incendio de uno de los depósitos de urnas electrónicas. El fiscal Giovanni Grisetti, uno de los investigadores, informó que la Fiscalía se incautó el circuito cerrado del bloque A y los dispositivos DVR del bloque G. «Estas evidencias tendrían la grabación de cómo empezó todo», informó el fiscal.

Agregó que «los dispositivos de DVR fueron levantados ayer (por el jueves 29) y trasladados al laboratorio forense. Un testigo nos comentó donde estaban los dispositivos DVR en el bloque G. Los bomberos procedieron al enfriamiento y vamos a someter a un estudio laboratorial que es único en el Paraguay», indicó.

Aclaró que el circuito cerrado es del bloque A, donde se podían obtener imágenes que podían ayudar a la investigación. El incendio se produjo en el bloque G.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El fiscal dijo que lo primero que los agentes solicitaron al titular del TSJE, Jaime Bestard, fueron las imágenes.

Explicó que el resultado no tendrán tan rápido, porque el laboratorio es único en el país y dio a entender que hay muchos trabajos que fueron solicitados con anterioridad a dicha dependencia.