EBY finalizó hito importante en Aña Cuá

Las obras que encara la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el fin de maquinizar el brazo Aña Cuá, va ganando avances importantes con la instalación de piezas únicas y específicas que serán muy importantes en sus correspondientes funcionamientos.

Ingenieros de la EBY, instruyeron básicamente sobre lo realizado, como la instalación de las narices metálicas, que son componentes del conjunto de piezas fijas empotradas en el hormigón de la casa de máquinas para las tres unidades generadoras.

La función principal de cada pieza, luego de ser empotrada en hormigón armado, es proteger la salida del tubo de aspiración, de la erosión que se genera como producto de la velocidad del agua al desembocar al nivel de restitución del brazo Aña Cuá.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya eran nada más que dos las piezas que faltaban instalar en el conjunto y con eso; llegaron a los 6 revestimientos de casi 9 toneladas cada uno para las generadoras ACO1, ACO2 y AC03.

La colocación de la pieza fue muy celebrada en zona de obras, esto porque saben bien que en una pieza delicada como esta, radica una buena parte del enmarañado sistema de generación de electricidad.

Vale dar a conocer un dato no menos importante. Todas las seis piezas que fueron colocadas, fueron hechas en los talleres de la firma CIE S.A., empresa nacional que fuera subcontratada por VOITH HYDRO LTDA, adjudicataria del contrato para la ejecución del suministro electromecánico de generación.