Abc, La Nación y Última Hora coinciden que diputados salvaron al presidente de IPS de la censura

Los tres grandes holding del país coincidieron en colocar en la portada de sus medios impresos que los diputados salvaron de la censura al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. Abc y Última Hora destacaron la captura de un peligroso delincuente y La Nación usó a Peña para tratar de «traidor» al presidente Abdo Benítez.

El grupo Zuccolillo/Abc colocó en título principal que «Cartes contrato abogados en USA para indagar situación». Otro tema fue: «Bataglia y diputados se burlan del vía crusis de asegurados del IPS». Con foto informó que camioneros y campesinos están en protesta, además que dos ex ministros del MAG logran blanquearse y que cayó el «patrón, uno de los más buscados del Sur».

El grupo Cartes/La Nación puso en la boca de Santiago Peña que «colorados no olvidan a un traidor, recuerdan a Abdo». En foto publicaron que «el IPS en decadencia: Hay graves problemas estructurales». Otras informaciones fueron que el senador Riera integra grupo de Unión de Partidos Latinoamericanos que está de visita en EEUU, que Carmen Marín debe renunciar de Hacienda para asumir en BCP y que la baja de inflación en Brasil es buena noticia para Paraguay por la remesa.

El grupo Vierci/Última Hora destacó como principal tema que la «Justicia blanquea a los ex ministros Cardozo y Godoy». En foto sostuvo que «A Asunción le falta mucho para verse presentable». Otros temas fueron que suspenden a abogada que integraba rosca de los juicios mau de RGD, «Policía desbarata banda, mientras la FTC gasta millones sin resultados», anulan absolución del diputado Rivas, Encarnación y Posadas vuelven con tren de pasajeros, y colorados se unen para salvar al director de IPS.