Funcionarios de USA capacitarán a paraguayos en control de fronteras

La próxima semana vendrán a Paraguay 4 funcionarios de los Estados Unidos de América para capacitar a paraguayos en materia de control en la frontera, anunció la consulesa del país norteamericano en Asunción, Megan Phaneuf, que visitó en la fecha la oficina de Migraciones que se encuentra en Ciudad del Este, límite con Brasil. La diplomática estuvo acompañada de la directora de Migraciones en Paraguay, María de los Ángeles Arriola.

Arriola habló al respecto con la prensa y dijo que la visita fue para conocer cómo opera la oficina paraguaya, como se manejan los documentos y cuál es la realidad en el lugar. Dijo que Phaneuf se interesó en saber la parte tecnológica de la oficina, los recursos humanos y el movimiento en la frontera.

El objetivo de la visita de la consulesa es la capacitación, considerando que USA ofrece esta oportunidad a Paraguay. Entonces, vendrán cuatro funcionarios norteamericanos para capacitar a los paraguayos que trabajan en Migraciones, especificó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un hecho que llamó la atención a la consulesa es que la gente cruza sin control en la frontera, según informó Arriola. Dijo que ella le explicó que hay un convenio con Brasil sobre este punto. Mediante ese convenio, los vecinos pueden transitar libremente a 30 kilómetros de la frontera, sin necesidad de registrarse, aclaró.

La capacitación se referirá a los métodos de control que USA aplica en sus fronteras, los cuales pueden ser replicados en nuestro país, explicó Arriola.