En Luque, ediles conforman Comisión de Emergencia y Crisis

Luego que los raudales cegaran la vida de dos mujeres en la mañana del pasado miércoles 24 de abril, la Junta Municipal de Luque, conformó una comisión especial encargada de brindar atención a las familias víctimas de eventos naturales y prevenir futuras pérdidas fatales relacionados a temporales. La comisión formada está compuesta por los concejales municipales, la jefa de Gabinete Municipal Tanya Bavera y directores de diferentes áreas de la Municipalidad de Luque.

La comisión conformada el mismo miércoles comenzó a realizar planes y medidas a implementar desde el vamos y se esperan en la brevedad los primeros anuncios de planes a utilizar para evitar catástrofes prevenibles.

La mayoría de los concejales coincidieron que las acciones a realizarse por esta comisión, volverá a traer tranquilidad a los luqueños que con cada lluvia de gran intensidad ya se preocupan por su integridad propia y la de sus pertenencias. Con esto se evitarían daños materiales, víctimas fatales ante futuros eventos extremos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Raudal fatal

Un fuerte raudal arrastró en la mañana del miércoles a un vehículo con cinco ocupantes hasta el cauce de un arroyo ubicado en las inmediaciones del Centro Deportivo Balderrama, a la entrada de la ciudad.

Si bien todos los ocupantes pudieron abandonar el habitáculo del rodado, los cinco ocupantes subiendo todos al techo del auto, pero la fuerza del raudal desestabilizó en un momento el equilibrio de dos mujeres que cayeron a la correntada, siendo arrastradas por la fuerza de la naturaleza perdiendo la vida.