Censo 2022: Habilitaron línea para consultas sobre la actividad

Con el fin a aclarar las dudas de la ciudadanía sobre el Censo 2022, El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), habilitó una línea para llamadas gratuitas desde cualquier operadora telefónica. Desde el número directo, se ponen a disposición de quienes necesiten saber más sobre la actividad que por 13 horas parará al país el día miércoles.

Se trata del número 178 que se encuentra conectado a un moderno call center donde 35 funcionarios podrán responder a las inquietudes, reclamos o consultas de la población sobre el Censo 2022 a realizarse el día de mañana miércoles 9 de noviembre desde tempranas horas.

No importa si se llama desde un teléfono fijo o un celular, todas las llamadas serán sin consto alguno para quien llama desde cualquier parte del país con el fin de saber más sobre la actividad que parará al país para conocer la realidad actual de la población nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se podrá usar el 178, si es que se tiene alguna duda sobre la identificación del censista que llega a los respectivos domicilios o consultas sobre el cuestionario a ser tomado por ellos mismos.

Además de garantizar la confidencialidad en absolutamente todas las conexiones, el INE asegura que se atenderán todas las llamadas por este medio sin excepción ni esperas y que los funcionarios están totalmente capacitados para responder cualquier duda que se refiera a la jornada de este día miércoles.

Mañana 9 de noviembre, todo tipo de actividades a menos que sea de urgencia o impostergable estará suspendida debido al Censo 2022. Solamente podrán circular en las calles quienes forman parte de esta actividad o se encuentren debidamente justificados desde las 5:00 hasta las 18:00, horario que los ciudadanos podrán aguardar a los encuestadores que realizarán preguntas de carácter general, respetando siempre la intimidad de los encuestados.