Siguen los bajos niveles de contagio por covid-19 en el país

El último reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, mencionó que en la última semana en Paraguay se registraron sólo 18 casos de coronavirus en todas las regiones sanitarias.

En la conferencia epidemiológica semanal brindada por el el doctor Guillermo Sequera, se destacó que se mantienen bajos los niveles de contagio en todo el país. Pese a ello aún persisten las muertes y en este caso informaron de un sólo deceso en los últimos días.

Además indicaron que seis personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas un personal de salud.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sobre el punto, Sequera destacó que hemos pasado los cien días que prácticamente la curva va en detrimento con una estabilidad con pocos casos a nivel país.

En líneas generales se cuenta con un descenso o una establidad con números bajos. Todos los distritos del país se encuentran con Nivel 1 de transmisión comunitaria bajisimo, dijo el alto funcionario del MSPyBS.

Manifestó además que a que gracias a que no se reportan muchos casos, sólo se recomienda el uso de tapabocas en hospitales y lugares cerrados con mucha aglomeración de personas y poca circulación de aire.

Agregó finalmente que desde hace dos a tres semanas se encuentran internados en sala común 10 pacientes y de 4 a 5 en terapia intensiva y los hospitales con más internados son los el Nacional de Itauguá y el Ineram como los de referencia en el departamento Central.