Preparan reunión de la OEA sobre asuntos de la niñez y adolescencia en Asunción

Teresa Martínez
Ministra Teresa Martínez

Desde mañana jueves 27 de octubre, se reunirán en Asunción los principales representantes de los entes rectores en asuntos de niñez y adolescencia de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la la 96.ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

La apertura estará a cargo de Teresa Martínez, titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia del Paraguay y actual representante del consejo directivo del IIN-OEA en el acto a ser realizo en el Hotel Crowne Plaza.

La ministra dará la bienvenida a los representantes de los entes rectores de infancia de los Estados miembros de la OEA acompañada también del director general del IIN-OEA, Víctor Giorgi.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante el encuentro se expondrán las acciones y procesos del IIN, y se abordarán asuntos de orden técnico. A su vez, se efectuará las elecciones de la terna de candidaturas a la dirección general para el periodo 2023-2027, además de la presidencia y vicepresidencia del próximo consejo directivo.

Para el siguiente periodo se postulan Esteban de la Torre Ribadeneira de Ecuador, Jorge Valladares Valladares de Honduras y María Julia Garcete Yegros de Paraguay. El resultado de la elección de la terna será elevada a consideración del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para su resolución.

Aprovechando la reunión también se llevará a cabo mesas técnicas e intergeneracionales sobre adolescencia, primera infancia y Sistemas de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).