Unos 328 nuevos abogados se recibieron en la UNA

La semana pasada, se realizó el acto de colación de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA). Unos 328 profesionales de las leyes recibieron sus títulos en el campus de San Lorenzo.

Los recién egresados forman parte de la promoción 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo” y luego de recibir sus correspondientes títulos ya pueden continuar con su profesión como nuevos abogados y abogadas.

En la mesa de honor estuvieron el profesor doctor Miguel Torres Ñumbay, vicerrector-rector en ejercicio de la UNA, quien a su vez estuvo acompañado por la profesora doctora Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA y el profesor doctor Carlos Gustavo González Maciel, vicedecano de la facultad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Como padrino de la presente promoción fue elegido el profesor doctor Alberto Martínez Simón.

La abogada Fiorella Filipini Ledesma, mejor graduada de la promoción 2021, realizó con mucha honra un discurso en representación de sus colegas.

La flamante abogada, tuvo emotivas palabras en nombre de sus compañeros, destacando que la ceremonia es nada más que el final de una etapa apenas del transitar por la odisea que transitaron. Dijo además que el paso como estudiantes de derecho dejó gratos recuerdos y memorias de las dificultades que tuvieron que sobresalir todos para llegar finalmente a graduarse.

Por su parte, la decana de la FDCS-UNA, la profesora doctora Miryam Josefina Peña Candia, recordó que luego de una dura y tenaz labor académica, llegan a buen puerto y reciben el título habilitante para el ejercicio profesional.

Instó a sus ex alumnos y ahora colegas de la profesión a continuar sus formaciones con posgrados para adaptarse a los avances.

Agradeció al grupo de nuevos profesionales del derecho y a los que confiaron y confían en la calidad de la educación pública, autónoma, laica y gratuita que ofrece la UNA.