Camioneros vuelven con los reclamos para la reducción del precio de combustible y reciben promesas 

Terminada las competencias de Odesur 2022, los camioneros retornaron con sus reclamos sobre reducción del precio de combustible. Los transportistas, quienes inicialmente habían anunciado que se manifestarían durante los juegos, luego levantaron las medidas de protestas. 

Ahora retornaron a una mesa de negociaciones con el gobierno y recibieron la promesa de una nueva reducción de parte de Petropar. 

Según Darío Toñanez, dirigente de los camioneros, esta reducción podría ser de unos 200 guaraníes en el precio de la nafta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Petropar había hecho una pequeña reducción días previos a la inauguración de Odesur.  

El gobierno había anunciado que en octubre podría darse una reducción en los precios de los combustibles, cuando se reciban nuevas cargas que fueron adquiridas con precios reducidos. 

LEA TAMBIÉN: Gremios están conformes, pero seguirán vigilantes, con nuevo titular de Petropar

Los camioneros y conductore de plataforma realizaron dos semanas de protestas, con bloqueos intermitente de rutas, en diferentes zonas del país, argumentando que en los países de la región el combustible había bajado y que, en nuestro país, los precios seguían intacto. 

Paraguay sigue teniendo el combustible más caro en la región, lo que impulsa a los pobladores de ciudades fronterizas a pasar hacia Brasil o Argentina para abastecerse.