Perros atacaron a un puma, lo mal hirieron y murió

En el barrio Loma Pucú de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, ocurrió un hecho no ajeno a las comunidades ubicadas en el medio de grandes extensiones de campo. Un puma salvaje intentó salvar su vida ante el ataque de cinco perros que lo acorralaron en una vivienda. Bomberos Voluntarios de la ciudad, reportaron que debido a las heridas que los canes propiciaron al felino, este murió horas después.

En la madrugada del miércoles, los ladridos de una jauría llamó la atención de las personas que habitan un depósito con vivienda en Santa Rosa del Aguaray. La sorpresa no fue menos cuando vieron que los cinco perros que custodiaban el sitio, habían atacado a un puma salvaje que ingresó al sitio saltando una muralla de 3 metros.

Según los voluntarios, de la pelea con el animal salvaje, casi todos salieron mal heridos, sin embargo, al ser más en número, los animales domésticos pudieron infringir una herida mortal a la visita inesperada, quien terminó falleciendo horas después.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Ministerio Público tomó participación, pero al tratarse de un tema entre animales, finalmente solo dejaron constancia de lo ocurrido, para luego investigar posteriormente si se trataba efectivamente de un animal silvestre, o se habría escapado de alguien que lo tenía en cautiverio.