Las versiones no cierran sobre la muerte de un funcionario en incendio del TSJE

Las versiones no cierran sobre el fallecimiento del funcionario del TSJE, José Ortiz, en el incendio ocurrido el jueves último. Sus compañeros se unen ahora a la familia que reclaman el esclarecimiento de la trágica muerte.

Para la familia, José Ortíz nunca salió de su oficina, en el tercer piso. La familia niega lo que dicen las autoridades electorales (Jaime Bestartd, presidente del TSJE y Luis Alberto Mauro, asesor) de que el Ortiz salió afuera, regresó para buscar documentos y allí ya no pudo escapar del incendio. A esto se suma la versión de una testigo que aseguró que Ortiz nunca salió de su oficina y que él estaba en el baño cuando se produjo el incendio.

El gremio pidió a los ministros del TSJE que no descansen hasta que se esclarezca la trágica muerte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, la esposa de José Ortiz reveló que su ex marido nunca salió del tercer piso, del edificio donde se produjo el incendio. «Eso de que él regresó en busca de documentos, no es cierto. El no tenía ni un documento de nuestra casa ni de nuestra hija. No es cierto», dijo la esposa.

Estela, la hermana de José Ortiz, dijo también lo mismo. «De todo punto de vista hubo omisión de auxilio. Yo pedí ayuda. El pudo haberse salvado», señaló. A su parecer, el incendio fue provocado. «No parece un cortocircuito fue algo muy rápido y tóxico», afirmó.

José Ortiz fue coordinador departamental de Concepción, de la Justicia Electoral. Se le encontró muerto en el tercer piso del depósito de urnas electrónicas, incendiado el jueves último. Aparentemente luchó por su vida, porque su cuerpo calcinado se encontró cerca de la puerta de salida.

TRES DIA DE DUELO. El TSJE dispuso tres días de duelo institucional por el fallecimiento de José Ortiz. Ordenó que el Pabellón Nacional permanezca izado a media asta en todos los Tribunales y Juzgados Electorales de la República, así como en las oficinas distritales de la Justicia Electoral, durante los tres días de duelo, a partir de este viernes.