Presentaron «Carta a un valiente» en honor al fiscal Pecci en presencia de alto funcionario de EE.UU

Con la presencia de Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, fue presentada una larga carta escrita por la fiscala Sandra Quiñónez, en la que recordó al agente del Ministerio Público asesinado por la mafia en Colombia. Entre los presentes estuvo Brian Skaret, asesor legal residente de los Estados Unidos, también el ministro de la CSJ, Luis María Benítez Riera.

El escrito de más de 140 páginas es un compendio de escritos que fue construyendo la autora en conversaciones imaginadas con Pecci. En la presentación del libro también asistió la familia del fiscal Pecci (padre, madre y hermanos) y de Claudia Aguilera (madre, hermanos y demás parientes).

El material fue editado por el Foro y estará en todas las librerías del país. El contenido habla de los valores de Pecci, su calidad humana, alto nivel profesional, conocimiento de las normas jurídicas y sus relaciones con sectores de la sociedad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También se menciona su pasión por el Club Guaraní, su visión de la familia, de los perros que tenía en la casa y la atracción por los aviones. El acto se realizó en quincho de la Casa de ex Alumnos del Colegio San José, que se llenó de amigos, compañeros y familiares de Marcelo, entre quienes, incluso, más de uno de los asistentes no pudo contener las lágrimas durante el desarrollo de la reunión social. El prólogo fue de Claudia Aguilera.

«Carta a un Valiente» es una descripción con sentido entre la ternura humana y la pasión de Pecci por su profesión. En la ocasión habló la autora del libro y el padre de Marcelo, Francisco Pecci Manzoni. El material impreso busca inmortalizar la memoria de una persona que hoy está más viva que nunca en el sentimiento del pueblo paraguayo.