Hubo temblor en varias localidades de Paraguarí

Temblores de baja intensidad sintieron vecinos de varias localidades de Paraguari, entre ellas, Carapeguá, Acahay, Caapucú, Quiindy, Ybycuí, Roque González y Colonia César Barrientos. Los testimonios de los vecinos señalan que el temblor duró pocos segundos. Se movían las puertas, se cayeron las velas que estaban encendidas y los utencilios de las cocinas hacían ruidos.

El sismólogo de la Universidad Nacional de Asunción, Rafael Fugarazzo, confirmó que definitivamente hubo un cismo. «El epicentro fue en la Colonia César Barrientos», informó. Agregó que el hecho ocurrió a las 17:15 de este 28 de setiembre. Se pueden esperar réplicas, pero suelen ser más bajas que el sismo principal. No hubo la misma intensidad en todas partes. Un cismo de 4.3 grados de la escala de Richter fue el más alto, el más bajo fue de 3.9, comentó.

También confirmó en el temblor duró sólo unos segundos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En horas de la noche, los comentarios por las redes ya eran variados. Decían que hasta en Luque había temblores, pero el sismólogo de la UNA sólo confirmó en el departamento de Paraguarí.