UNA mejoró su posición en el ranking de universidades

Este jueves se dio a conocer las nuevas posiciones de universidades internacionales del QS World University Rankings 2023: Latinoamérica, durante la cumbre de Educación Superior que se realiza en Brasil. La Universidad Nacional de Asunción (UNA), mejoró 16 puestos este año.

Gratas noticias para la casa de estudios, la QS World University Rankings 2023 en su capítulo de Latinoamérica, elevó la posición de la UNA al puesto 117 subiendo 16 peldaños desde el puesto 133.

Hasta aquí, la dedicación y empeño demostrado este año por la UNA dieron sus frutos al ser premiados con esta ubicación. Por cierto, contando con la nueva ubicación, la universidad acumula 20 puntos desde hace dos años.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Ranking QS evalúa del desempeño de las universidades a nivel mundial y por regiones, mediante indicadores definidos y métodos de ponderación que permiten la puntuación de las universidades seleccionadas de forma transparente y confiable.

Los últimos datos de Webometrics, demuestran que en el mundo actualmente se tienen 31.097 universidades y 3.902 Universidades a nivel de Latinoamérica. Ciertamente, sólo figuran las mejores 1200 universidades a nivel mundial y 428 latinoamericanas para la evaluación.

La facultad pública tiene actualmente14 unidades académicas y con presencia en 12 de los 17 departamentos. Recibe a más de 55 mil estudiantes y se compone de un plantel de 10 mil docentes.