Hallan US$ 1, 5 millones de dudoso origen prosiguiendo con Operativo Belia

Continuando con el Operativo Belia, en la noche del jueves encontraron más de 1.5 millones de dólares en Asunción. Suponen que es parte de una red de lavado de dinero. Un sospechoso logró escapar.

El fiscal Ysaac Ferreira, parte del equipo que lleva adelante el operativo, mencionó que se encontró dentro de un doble fondo, fajos de diferentes monedas que en un conteo rápido superaría fácilmente el millón y medio de dólares.

La pesquisa a casas de cambio de parte de la SENAD y el Ministerio Público continuará, ante la presunción de lavado de dinero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
Parte de lo incautado en el operativo realizado en la noche del jueves. Foto: Ministerio Público

El dinero se ubicaba en una oficina contigua a Panorama Cambios, lugar que fue allanado más temprano en el marco del mismo Operativo Belia.

En el momento de realizar el allanamiento, posiblemente se encontraba presente un operador de nombre Wilfrido Caballero Cantalupi en el lugar. Él era supuestamente quien se encargaba de dar cobertura legal al dinero.

En efecto, al intentar detenerlo, cuatro personas que se encontraban en el sitio lo ayudaron a escapar y por ello estos posibles cómplices quedaron detenidos.

El fiscal a su vez, resaltó la gran cantidad de dinero encontrado en el sitio. El efectivo va a ser cotejado para entender de donde salió y para donde estaba destinado.

Finalmente, Ferreira resaltó que con lo encontrado se fortalecieron las investigaciones.