Vallemí queda bajo agua luego de últimas lluvias

Pobladores de la norteña ciudad de Vallemí en el departamento de Concepción quedaron bajo agua, luego de las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas. Además de esta ciudad, la situación dejó totalmente cubierta a la localidad de 3 cerros del distrito de San Lázaro. En algunos puntos, el agua llegaba hasta la altura de un metro según las primeras imágenes.

Intensas lluvias afectaron los departamentos de Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes, siendo las ciudades del norte de Concepción las más afectadas por una repentina inundación que se formó en pocos minutos a causa del exceso de lluvias caídas en poco tiempo.

La tranquilidad de una noche de lluvia, se cortó a las tres de la mañana para muchos pobladores de Vallemí y región debido a las intensas precipitaciones que rápidamente alagaron las calles, con hasta casi un metro de agua en una repentina inundación que sorprendió a sus pobladores.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con el amanecer se pudo dimensionar la gravedad de la situación con casas totalmente bajo agua con inundaciones en totas las dependencias en barrios enteros inclusive. Uno de los más afectados es el barrio Virgen de Fátima donde el agua llegaba hasta la cintura de las personas.

Ante esta situación, la Administración Nacional de Electricidad procedió el corte de energía eléctrica en varias zonas de la norteña ciudad a modo de evitar situaciones lamentables por la extrema humedad que bien puede ocasionar accidentes. Hasta tanto la situación sea segura, esta ciudad continuará a oscuras por precaución.

En el aeropuerto de esta localidad, los instrumentos de meteorología marcaron 263 mm de agua caída hasta la mañana del domingo, superando en una noche a la media del mes mes de febrero que fue de aproximadamente 500mm de agua caída.

Se aguarda la llegada de las primeras ayudas del Comité de Emergencia Nacional, pero se vuelve complicado ya que se dificulta la llegada al distrito por tierra. Reportan que desde mucho antes de llegar a Vallemí ya se forman grandes espejos de agua por las inundaciones y además también tuvieron problemas vía aérea por el estado del clima.